martes, 21 de junio de 2011

Esapada CALVI - PIANA

A mi "buscadora de viajes de ensueño personal": Sofía, se le ocurrió ir en busca de la esapada perfeta de dos días. En menos de lo esperado apareció con el plan ideal: pasar una noche en Calvi (que terminaron siendo dos  por motivos agenos a nuestro control) e irnos a hacer la ruta senderista de la localidad de Piana de Rocher Rouge.





 Pues bien, Inés y yo le dimos el visto bueno a las "ideas de bombero" de Sofi y llegamos a Calvi el lunes con la intención de quedarnos sólo una noche. Pero los planes nocturnos siempre son imprevisibles sobre todo cuando te encuentras en semejante puerto lleno de yates que te incitan a subirte. No resistimos la tentación de abordar uno después de cenar y nos colamos en este:





La noche fue muuuy larga por lo que la resaca del día siguiente también y preferimos postponer lo 
de hacer senderimo, disfrutar un día más de Calvi y aprovecharnos de la amabilidad de Antonio (el supuesto dueño del barco) que nos invitó a comer. Dudamos por un momento y luego pensamos: "¿Comida gratis en un yate? ¡allá vamos!".

El miércoles nos despertamos con las pilas cargadas listas para hacer las 4 horas de ruta en Piana, visitando primero la "roca corazón" y estuvimos a punto de llegar después a la Torre Genovesa del acantilado Rojo, pero hacía unos 35 grados (bueno quizá estoy exagerando) y mis manos se habían hinchado como morcillas de Brugos por el calor.







 Por eso a las 4 horas dimos por terminada la excursión y repusimos fuerzas en la playa de Piana y disfrutando la larga vuelta en coche a casa viendo la puesta de sol. 



sábado, 11 de junio de 2011

¿SENDERISTAS DE PALO?

Una vez acaba la tortura de los exámenes, nos pusimos a elaborar la lista de "COSAS QUE HACER ANTES DE QUE SE ACABE EL ERASMUS".
Entre muchas propuestas estaba la visita obligada al valle de la RESTÓNICA y la senda de LAC DE MELU ET CAPITELLU. Parece mentira que después de pasar aquí 7 meses aún no lo conociera... ¡qué desastre soy!

Desde luego las (casi) 5 horas de caminata que nos hicimos con algunos tramos casi de escalada (y prometo que no estoy exagerando) merecieron la pena para darnos cuenta ciertas cosas:
1. La mala forma física en la que estamos.
2. Hay que comprarse unas botas de senderismo para no quedarse sin uñas de los pies.
3. Nunca intentes bañarte en un glaciar si no quieres congelarte.
4.  Córcega es la isla más bonita y soprendente del mundo.