sábado, 25 de septiembre de 2010

Journée d'accueil des étudiants internationaux

Extrañados amigos, como ya os dije, el día 23 la universidad de Corté organizaba un día para dar la bienvenida a los estudiantes internacionales, si si, el día 23, cuando ya llevamos aquí casi un mes. Pero bueno, parece que esa es la tónica de la isla, hacerlo todo tarde y a medias...



Después de las quejas pertinentes tengo que reconocer que me lo pasé muy bien y se portaron muy bien con nosotros. A primera hora de la mañana nos dieron un completísimo desayuno en el que nos pusimos morados, en los fotos se ve como no me despegué de la mesa en toda la mañana.


Con la barriga llena tuvimos que tragarnos una aburridísima conferencia de los altos cargos de la Pasquale Paoli. Miraba a mi alrededor y no veía más que a los Erasmus jugando con los móviles o bostezando muy indiscretamente, yo por supuesto estaba en ambos grupos.

Al terminar la conferencia nos ofrecieron una comida con productos típicos de Corcega, o eso se suponía que eran, mientras una banda amenizaba (jajajaj) la velada con cánticos corsos. Todos pensábamos que iban a tocar canciones folclóricas que nos arrancarían a bailar. Nada de eso, la música tradicional de esta isla es bastante melancólica...

Tras la comilona nos llevaron de visita turística por el pueblo en un tren de esos en los que van montados los viejitos que vienen de visita. Pasamos un poc.o de vergüenza pero mereció la pena. Aquí está el video que lo demuestra donde podéis ver en su máximo esplendor en pueblo en el que estoy viviendo



Como no podía ser de otra manera esa misma noche salimos de fiesta.
Conocimos un sitio nuevo llamado l'Aventure que está algo lejos del pueblo, como a media hora andando, es decir, unas 3 paradas de metro, para que nos hagamos una idea. Nos habían dicho que fuéramos pronto, yo creo que para reirse de nosotros porque no hubo nadie hasta las 2 de la mañana aproximadamente. Lo pasamos muy bien independientemente de lo carísimo que resiultaba pedirse una copa, en Madrid lo pago, pero en este pueblucho NO!

Como veis las cosas no me van tan mal como algunos temen. El primer mes es el peor y el más duro, pero hay que pasarlo.

CONTINUARÁ...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Sobreviviendo a la lavandería


Han pasado ya algunas semanas desde que estoy aquí y el otro día me di cuenta de que había llegado el temido pero inevitable momento de ir a la lavandería.

A penas me quedaban un par de camisetas limpias y lo mismo de calcetines y demás artículos de la planta de lencería. No me quedaba otro remedio que armarme de valor y confiar en que las "preciosas" y "modernísimas" lavadoras no jo....ieran mi ropa.


Como siempre para ello me acompañó Laura, que también tenía que hacer la colada. Y tras ser timadas por la máquina de cambio para introducir monedas en esos cacharros le dimos al ON, temperatura FRÍO, ¿no? ¿era frío para que la ropa no se estropeara ni destiñiera? Ah! porque no lo he dicho, como no tenía dinero para dos lavadoras, blanco y color, lo puse todo junto...

Y tacháaaaaann! ¡como por arte de magia todo quedó perfecto! la secadora ayudó a no volver chorreando a la residencia.
Espero no tener que volver a pasar este mal trago hasta dentro de unas semanas.
CONTINUARÁ...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Primer día de cole


Hoy han empezado las clases en Corte.
Había muchos nervios y sobre todo mucho lío y confusión por averiguar cuál era nuestra aula o cuáles... Y lo que no había era nada de información al respecto.
Estábamos todos perdidos y la organización de la universidad no sirve de mucha ayuda la verdad...

Nadie nos ayudaba!
Menos mal que coincido en las clases con Laura, y ella, que es muy espabilada lo ha encontrado todo, porque si es por mi me hubiera quedad mirando el tablón de anuncios dos horas embobada sin conseguir resolver el crucigrama de tablas, números, aulas, nombres, licenciaturas y demás.

Hemos asistido a la segunda clase porque no hemos sido capaces de llegar a tiempo a la primera y llegar tarde el primer día no es crear una buena imagen de una misma.
El profesor era simpatiquísimo y la verdad (aunque no lo creáis) me he enterado de mucho.

Por fin ha llegado la hora de comer y con ello un respiro por haber hecho las cosas bien. La felicidad solo nos ha durado unos minutos, hasta que hemos visto lo que tocaba hoy en el menú...qué horror! voy a acabar hasta las narices de las patatas fritas y sobre todo los granos que me están saliendo en la cara se van a hacer más populares que yo!!!!

Una hora y de vuelta a clase. Estas dos últimas han sido más pesadas pero ya no estábamos asustadas.
Hemos salido vivas d ela primera batalla en Corte, nos quedan lidiar otras muchas, pero vamos ganando.

Ahora a descansar hasta mañana... que habrá más y esperemos que mejor....

CONTINUARÁ...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Corte

Estas son algunas imágenes del pueblo donde vivo.
Sé que son pocas pero no me traje cámara alguna y solo tengo el móvil para retratar.
En cuanto Chus me pase las que hicimos cuando estaba él o las que están haciendo los otros Erasmus las coloco aquí.

!Un beso enorme a todos!

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿QUÉ SE HACÍA ANTES DE EXISTIR INTERNET?

Extrañados amigos:

Siento no haber escrito nada desde hace días, pero ha ocurrido aquello que más temía. Nos quedamos sin internet en la residencia el otro día y así se fue también la única forma de comunicarnos con el mundo REAL. La desesperación llegó hasta el punto de que por mero aburrimiento salimos a dar UN PASEO! increible la verdad...
Hoy se nos ha ocurrido la ingeniosa idea de llevar nuestros ordenadores a la calle a ver si cogía alguna red y VOILÀ! conexión!! no pienso levantarme de esta silla hasta que me echen, no vaya a ser que me quede de nuevo incomunicada como si estuviera en el Sáhara.

Os cuento novedades. Han llegado a la residencia más estudiantes Erasmus. En concreto 3 inglesas y un inglés muy simpáticos e igual de fiesteros que yo. Con esos me voy a llevar bien. Todos estudian traducción e interpretación, así que lo del francés lo tienen más curtido que yo que me entero de bastante poco, la verdad...
Ayer con ellos hicimos la primera fiesta entre las habitaciones de la residencia y lo pasamos bastante bien. Las reglas de las fiestas universitarias son internacionales, así que no hay problemas de comunicación en ese aspecto! menos mal!


No tengo muchas fotos que ofrecer, pues me dejé en Madrid la cámara y la calidad de la BB no es muy buena que digamos. Pero ya subiré alguna pronto.

El lunes empiezo las clases, así que os contaré cómo será la cara de subnormal que tendré porque no sé ni dónde está mi clase ni siquiera mi facultad y por supuesto nadie se molesta en ayudar o hablar despacio para que podamos comprenderle.
La solución: aextorsionar a un pobre friky para que haga de mi traductor. No veo otra vía posible para comunicarme.


Continuará...


domingo, 5 de septiembre de 2010

ma chambre

Queridos amigos de tierras lejanas!

Estoy en plena reconversión de habitación. Bueno, más bien es Chus quien está currándoselo para que parezca una habitación decente mientras yo miro y como chocolatinas de la máquina del hall.
La verdad es que el cuarto no está nada mal. La primera impresión fue algo terrorífica pero con algo de empeño, fotos de los míos traídos de la ciudad de los gatos, recortes de revista (como ya sabéis) y un poco de decoración extra; está quedando muy acogedor.
Estas son algunas fotos que hicimos anoche. Cuando esté terminado el baño que Chus está alicatando, cual 'Esta casa es una Ruina', subiremos las imágenes del resultado final.

viernes, 3 de septiembre de 2010

LLEGAMOS POR FIN!!!!

Bien, hermanos y hermanas, amigas y... amigas...

¡¡¡YA ESTOY AQUÍ!!!

¡Por fin he aterrizado en la isla! y os puedo asegurar que ha sido lo más difícil a lo que me había enfrentado hasta el momento!! bueno vale, lo más duro desde que tuve que asumir que soy una diva Gay! jajajaja.Mi viaje comenzó a las 5 de la mañana cuando partí hacia el aeropuerto con Chus y con mi madre. Tras facturar dos enormes maletas (sin problemas) y unas echar unas pocas lágrimas al despedirme de la matriarca nos embarcamos Chus y yo en el viaje interminable: Madrid-París (de 7:20 a 9:15).
Recogida de maletas y nueva facturación. Aquí viene el primer contratiempo:
Azafata: "usted solo tiene comprada una maleta"Amma: "Discúlpeme pero eso no puede estar bien"
Azafata: "es lo que pone aquí, lo siento, tiene que pagar 238 euros de exceso de quipaje"
Amma: "¿¿¿¿¿¿¿¿¿perdón???????????" (y pensando en decirle: "¿usted no sabe quién soy? puede que no me haya reconocido..." pero no lo dije...mierda!)
Así que ale! a pagar!! con cara de idiotas apoquinamos el dinero y volvimos donde la encantadora azafata a facturar.Pasamos el control de seguridad y desayunamos un café y un bollo por el precio de un desayuno continental en el hotel Ritz!
Llegada al aeropuerto, recogida de maletas y subida en un auotbús destartalado que nos costó como un crucero por el Mediterráneo (ya sabéis lo que me gusta exagerar, pero era todo un poco así). Nos llevó hasta la ciudad de Bastia y al perder el último bus a Corté fuimos a las estación de tren. El siguiente pasaba a eso de las 17:00, así que tuvimos tiempo para comer algo. Nos daba la risa absurda en en el restaurante donde éramos el centro de atención por hablar y reirnos a voces como suele pasarnos a los españoles vayamos a donde vayamos; somos unos maleducados, qué le vamos a hacér.Por fin tomamos el tren, que más que tren parecía un vagón de mercancías que funcionaba a carbón y cómo no, nos partimos de risa por lo ridículos que éramos allí plantados.Tras dos horas de viaje infernal en el Orient Express llegamos a Corté, donde nos esperaba Saïd, un chico de la univerdiad que estaba encargado de llevarnos a la residencia. En cuanto vimos cómo era ésta por poco nos caemos de espaldas. Chus ponía cara de pena solo de pensar que me iba a dejar ahí. Yo intentaba sacarle el lado bueno al aunto y es que tampoco está TAN mal... vale que parece de antes de la guerra, pero oye, en peores plazas habramos toreado...o no...
Un señor centenario muy gracioso, pero cuyo lenguaje nos fue imposible comprender muy bien, nos acompañó a la que será mi humilde morada los próximo 9 meses (pronto fotos). Deshicimos las maletas y pusimos rumbo al apartamento que tenía alquilado Chus para su estancia. Pero HORROR! estábamos en un pueblo fantasma. Tan sólo oíamos a los gatos maullar (por poco nos cagamos de miedo). Pedidos en mitad de la nada aparece de repente un encantador marica! ¡¡¡Bien por mi!!! y muy amablemente nos indicó el camino, que nos costó otra hora y media enderezar.

Pero finalmente ¡LLEGAMOS! Nos parecía un milagro. Hablo por mi si digo que casi ¡me pongo a llorar de la emoción!
Nuestros problemas no acabaron aquí. No existía recepción ni nadie con quién pudiéramos hablar para conseguir la llave del apartamento, ¿qué debíamos hacer entonces? ¿dormir en el hall?. De repente, como caído del cielo apareció una pareja muy simpática que hablaba perfecto español con acento argentino y nos ayudó a dar con la llave.

Entramos en el encantador apartamento a las 22:00h. ¡¡¡¡Llevábamos 17 horas de viaje!!!!! ¡¡ni que me hubiera ido a la China!! Nos dimos una merecidísima ducha y fuimos directos al sobre.

En fin, mes amis, tras la tormenta llegó la calma y tuvimos final feliz, todo salió bien, ¿qué nos depararán los días?


CONTINUARÁ....