lunes, 24 de enero de 2011

QUE NIEVA, QUE NIEVA, LA VIRGEN DE LA CUEVA...

Si mi última entrada al blog era presumiendo del buen tiempo que hacía en Córcega colgando fotos de "las tres Marías" en la playa, eso se ACABÓ!

El crudo invierno nos sorprendió la otra noche mientras bailábamos en el Café l'Oriente, pero no fuimos verdaderamente conscientes de que había caído la del pulpo hasta la mañana siguiente al despertar con la peor nuestras resacas.




Nuestra experiencia con la nieve este fin de semana no acaba aquí. El domingo se nos ocurrió (bueno, fue más bien a Sofía) la idea suicida de ir a esquiar.
Tras pasar la noche del sábado planeándolo y moviendo cielo y tierra para conseguir el equipo (vale, también eso lo hizo Sofía) nos pusimos en marcha hacia lo que pudo haber sido nuestra última aventura en Córcega.
¡El coche se quedó atascado de camino al pueblo de la estación de esquí! En una carretera secundaria que gracias a nuestra idiotez no supimos traducir el clarísimo cartel que avisaba de:

CARRETERA CERRADA

Aisladas en mitad de la motaña, con una de las cadenas rotas y cubiertas de nieve hasta la espinilla (como se ve en las fotos), no nos quedó otro remedio que hacer de quita-nieves ¡¡el coche estaba completamente inmovilizado!!
Trazamos un perímetro de igual tamaño a un piso de protección oficial (ya sabéis que no me gusta exagerar) y nos pusimos a empujar nieve hasta poder girar el coche 180º.



Tras una hora de duro trabajo logramos bajar de nuevo por "la carretera de la muerte" y volver sanas y salvas a Corte.
Aquí acababa nuestro próspero y productivo día de esquí.

Lo que nos llevamos de premio por todo el esfuerzo, fueron unas vistas alucinantes ¡y unas aujetas esta mañana de campeonato!


(agradecimientos a Lauri por su abrigo, sus fotos y por ser la que peor se portó en l'Oriente; a Milena por sus pantalones y guantes de esquiar ¡no sé qué hubiera hecho sin ellos! y por despertarte a las 7:30 para dármelos con una sonrisa en la cara. Y por supuesto gracias a Sofía por esta aventura, ¡ni la primera ni la última, espero!)


CONTINUARÁ...

martes, 18 de enero de 2011

VINIEROS LOS REYES Y ACABARON LOS EXÁMENES

Justo cuando empezábamos a sentir morriña de volver a Madrid y sin darnos cuenta muy bien de qué día era, vinieron ¡¡LOS REYES MAGOS!!


¡La sorpresa fue enorme y la ilusión que nos hizo aún mayor!

Nos trajeron regalos muy prácticos que nos vinieron muy bien. Claro, como los reyes son magos, sabían todo lo que se nos había olvidado en Madrid: una bufanda, el gorro de invierno, unos guantes...
Al pasar por Corte debieron de comprar souvenirs para sus amigos y además a nosotras un llavero de estilo muy corso, para no perder las llaves en el bolso como siempre; y el libro Alice et les diamants, pues saben que todavía nos cuesta hablar y leer en francés.

Para homenajear a estos Reyes tan atentos, el día 6 de enero no descuidamos la tradición de merendar roscón y chocolate a la salud de sus majestades.
Y que me perdonen los corsos, pero el roscón de aquí no tiene naaaaada que ver con el que hacen en ¡España! ¡ya quisieran!


No todo han sido fiestas y regalos. No olvidemos que estábamos de exámenes. Así, que lo dimos todo estudiando durante las dos primeras semanas de estancia.
Los fines de semana nos hemos escapado de Corte para aprovechar el buen tiempo que está haciendo últimamente, eso sí, con los apuntes en la mano, ¡que no se diga!


Tanto esfuerzo merecía su recompensa después de pasarnos dos semanas sin descanso estudiando. ¡¡¡LOS EXÁMENES ACABARON!!!

Así que lo celebramos como no podía ser de otra manera, saliendo de fiesta ¡hasta las tantas!
Los camareros y habitantes de Corte nos echaban de menos y ya sabéis que siempre intento no defraudar a mis fans...

lunes, 17 de enero de 2011

POST-NAVIDADES NADA BLANCAS

HOLA 2011, BONJOUR 2011!

La última vez que escribí fue la mañana que me levanté para regresar a España y Córcega me sorprendió con la nevada del siglo, que pronosticaba una complicadísima vuelta a casa. Y naturalmente así fue...

Después de convencer a unos chicos para que me llevaran al aeropuerto de Bastia y que el avión hacia París sólo saliera con una hora de retraso, estalló lo que a mi poca experiencia se comprara con la GUERRA DE LOS MUNDOS.

PARÍS PARALIZADO POR EL TEMPORAL DE FRÍO Y NIEVE QUE CASTIGA A TODO EL CENTRO Y NORTE DE EUROPA.

En un primer momento las pantallas del Charles de Gaulle sólo anunciaban 2 horas de retraso en mi vuelo a Madrid. Pero empecé a preocuparme cuando no dejaban de cancelar y cancelar vuelos de destinos tan dispares como Londres o Roma... Aún así mi hora de embarque se acercaba facturé, pasé el control y cuando todos estábamos en la cola de embarque...

-VUELO CANCELADO-

"Cómo no", pensaba yo, "esto sólo me puede pasar a mí"...bueno y a otras miles de personas encerradas en aeropuertos europeos, pero en esos momentos sólo pensaba en mi casa de la uqe llevaba alejada casi 4 meses, mi cama, mi santa madre, la comida de calidad, mis amigos, la fiesta madrileña...y un etcétera sin fin.

Tras pasar una interminable noche sin dormir ni un sólo minuto en París, llegué a la ciudad de los gatos sobre las 9 de la mañana. En mi cama me metí a eso de las 10:00 y no salí de ella hasta las 16:00!!

Mi estancia en Madrid y Santander me hizo pasar por todos los estados de ánimos que puede pasar una persona en su vida concentrados en unas escasa e insuficientes 2 semanas. Pero como este blog se dedica a contar mis aventuras corsas, hasta aquí puedo leer del tema.



CONTINUARÁ MAÑANA CON: LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS Y EL FIN DE EXÁMENES.