viernes, 17 de diciembre de 2010

DICIEMBRE EN CORTE

A pocas horas de irme, por fin, a Madrid por Navidad he pensado que no podía dejar el blog abandonado, aunque no es que le haga mucho caso tampoco...

Hace más de un mes que no cuento nada. Pero no os preocupéis no os habéis perdido mucho. Aquí reina la señora rutina a pesar de que nos esforzamos al máximo en confundirla.


Tras un mes de diciembre de fiestas de despedida (u otras excusas para hacer un 'sarao'), nos colocaron las luces de navidad y el pueblo quedó aún más precioso si cabe. Aunque se lo niegue a Laura y Sofía, sí que me gustan. ¿Cómo no me van a gustar las luces de Navidad si mi madre nos metía en el coche a mis tres hermanos y a mí a dar vueltas por Madrid solo para que viéramos las luces (y estuviéramos ocupados durante unas horas)?


La gente se fue marchando. La primera que abandonó para irse a casa fue Sofía hace ya una semana. Después fueron cayendo Gabi, Alexandra, Douglas, Carly y por último Laura, Inés y yo. A muchos de éstos no los volveré a ver. Pero en enero llegan nuevos Erasmus y a algunas nos va a encantar maltratar a los novatos...

Abajo os muestro una foto tomada hace un momento para que veáis¡¡¡ cómo está nevando en esta isla!!!! Si mi avión no despega por culpa del tiempo preparaos para leer en el periódico algo así como:

"Una loca fuera de control mata a tres azafatas en el aeropuerto de Bastia tras serle comunicado que su avión no despegaría por el temporal"

Sino, ¡¡¡nos esta noche, MADRID!!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Todos mis FELICES cumpleaños

Madre mia! hacía mucho tiempo que no escribía, ¡ya era hora!


Todos ya conocen mi desafurtunado viaje a París... pero antes de eso tengo que contaros ¡todas mis fietstas de cumpleaños! Ha sido como una boda gitana que ha durado toda la semana. Bueno más bien, varias semanas. Porque si algo he aprendido de mi amigo Juan es que tienes que dar mucho la lata para te hagan caso y tengas varias fiestas.



Todo comenzó viajando a Ajaccio el fin de semana con la excusa de: "vamos a celebrar el cumpleaños de María porque estará en París la semana que viene". Allí fuimos y lo pasamos genial. Por fin salimos de Corte por una noche, fuimos de compras, cenas y el hotel era estupendo. La ciudad nos sorprendió my gratamente, no es muy grande, pero sí preciosa.


Una noche antes de irme a París, celebré La cena oficial de cumpleaños. Con el pueblo medio vacío por las vacaciones de todos los Santos, salimos temprano, pues me tenía que levantar muy pronto para coger el avión. Pero como era de esperar, no volvimos pronto para nada! Fuimos los de siempre, aunque faltaron muchos que se habían ido a casa por las vacaciones, como Laura, Sofía, Joren, Jose, etc.


Pensé que la cena y los bailes en el Cafe du Cour había sido todo, pero al llegar a la residencia me sorprendieron mis queridas Inés, Carly y Gabi con una tarta y más champagne!!

Aquí no acaba la cosa, porque anoche me llevé otra agradeble sorpresa. Laura llamó a mi puerta con la excusa de que algo le pasaba a Sofía. Cuando salí al pasillo me encontré con todo el pastel!! Los Erasmus habían preparado una fiesta sorpresa para Andrea y para mí!!! volví a soplar las velas y salimos a celebrarlo por todo lo alto (otra vez...)!

¡Muchísimas, muchísimas gracias a todos!

lunes, 25 de octubre de 2010

Cocinado en la habitación

Con la llegada de las vacaciones de "toussaints" nos hemos vuelto a quedar solos en Corte. Esta vez no sólo se han ido los estudiantes franceses sino que también nos han abandonado muchos Erasmus que han tenido la suerte de viajar a sus países. Aunque no me da ninguna envidia porque yo también me despediré unos días de los que se quedan el próximo viernes porque me voy a París a celebrar mi cumnpleaños!!! que tiemble la ciudad de la luz! allá voy!!

Una de las que nos ha dejado ha sido mi querida Laura que ha regresado a Madrid, espero que aproveche allí estos días por ella, por todos mis compañeros y por mi primero!
Para cuidarme y que yo no pasara hambre me ha dejado al cargo de una de las cosas más preciadas en la residencia...UN HORNILLO!!! si, si , reíros, pero atención al maravilloso arroz con verduras que me preparé el otro día a mi salud y a la de Laura.
Viniendo de mi es todo un mérito, pues yo no sé hacer ni correctamente un huevo frito.
Estaba bastante más bueno que la comida del restaurante de la facultad, así que me estoy planteando regfalarme un hornillo para mi a la vuelta de París.

Soy capaz de prender la habitación entera y toda la residencia, pero es un riesgo que tendré que correro,¿no?


CONTINUARÁ...
(Próximamente la entrada del viaje a Ajaccio)

sábado, 9 de octubre de 2010

Domingo: CALVI

Alineación al centro


Ya que este fin de semana no se presentan planes para salir de la prisión de Corte. Os contaré el estupendo día que pasamos el domingo pasado en las playas de Calvi.
Si amigos, aquí todavía hace de playa y es que alguna cosa favorable tenía que tener esta isla, ¿no? no solo el buen tiempo es algo que la caracteriza, sino también el paisaje.
Calvi es una pequeña ciudad al noroeste. Es famosa porque muchos famosos de la talla de Madonna y Christiano Ronaldo tienen una casa allí o pasan algunas de sus vacaciones.

Nosotras nos lo montamos a nuestra manera. Inés (Irlanda) y Gabi (RU) se hicieron amigas de unos chicos con coche. Dato muy importante, puesto llegar a la zona de playas buenas es imposible si no puedes ir en coche.

Así que conducidas por Marco (Fr) y Mathieu (Portugal) bajamos por un horrible acantilado con el coche. Pensábamos que no saldríamos vivas de ésta. ¡Pero llegamos! Y el miedo que pasamos mereció la pena. La playa era increible.
Aguas cristalinas y arena blanca. Pensé que nunca vería algo así sin coger un avión hacia el Caribe. ¡¡¡Pero aquí existen!!!


La vuelta fue algo más llevadera. Lo peor había pasado, pero lo mejor también. El agua estaba buenísima y cansancio que teníamos de tanta playa ayudó a que nos quedáramos dormidas.

Parece que esto empieza a gustarme. ¿Debería asustarme?


CONTINUARÁ...

lunes, 4 de octubre de 2010

Bastia- Saint Florance

El sábado pasado hizo un mes de mi llegada a Córcega, si si, amigos, ya llevo aquí enclaustrada un mes entero! menuda penitencia! ajajja, que no hombre, que me lo estoy pasando muy bien.



Para celebrar el cumple-mes decidimos salir del pueblo Sofía (España), Joren (Bégica) y una servidora, para pasar el día en las playas de Saint Florance y la ciudad de Bastia. Amos sitios preciosos.


Los tres pensábamos o más bien soñábamos que la universidad estuviera allí y no donde está, puesto que en Corte no hay absolutamente nada que hacer y Bastia parece una ciudad bastante grande (jajajjaja) y con muchas más cosas con las que entretenerse. Pero no, tuvieron que ponerla en mitad de las montañas. Este tipo de chapuzas empieza a ser algo bastante común entre la población corsa.



Tras parar a tomarnos unos Crepes de chocolate pusimos rumbo a la verdadera idea del viaje: EL CARREFOUR. Cuando llevas un mes fuera de casa este tipo de cosas te suelen producir una tristemente alegría continuada, siguida de incluso nerviosismo. Si, tenéis razón, necesito volver a España pronto. Pero me temo que eso no sucederá hasta el mes de diciembre.



Después de gastarme una fortuna y de poner cara de susto a la cajera porque pensaba que no ba a tener dinero para pagar y me iba a tener que quedar fregando suelos allí por lo que queda de año. Volvimos a Corte.
Una sopita marca Carrefour (discount) y a la cama.

¡Cuántas emociones, eh!

CONTINUARÁ...

sábado, 25 de septiembre de 2010

Journée d'accueil des étudiants internationaux

Extrañados amigos, como ya os dije, el día 23 la universidad de Corté organizaba un día para dar la bienvenida a los estudiantes internacionales, si si, el día 23, cuando ya llevamos aquí casi un mes. Pero bueno, parece que esa es la tónica de la isla, hacerlo todo tarde y a medias...



Después de las quejas pertinentes tengo que reconocer que me lo pasé muy bien y se portaron muy bien con nosotros. A primera hora de la mañana nos dieron un completísimo desayuno en el que nos pusimos morados, en los fotos se ve como no me despegué de la mesa en toda la mañana.


Con la barriga llena tuvimos que tragarnos una aburridísima conferencia de los altos cargos de la Pasquale Paoli. Miraba a mi alrededor y no veía más que a los Erasmus jugando con los móviles o bostezando muy indiscretamente, yo por supuesto estaba en ambos grupos.

Al terminar la conferencia nos ofrecieron una comida con productos típicos de Corcega, o eso se suponía que eran, mientras una banda amenizaba (jajajaj) la velada con cánticos corsos. Todos pensábamos que iban a tocar canciones folclóricas que nos arrancarían a bailar. Nada de eso, la música tradicional de esta isla es bastante melancólica...

Tras la comilona nos llevaron de visita turística por el pueblo en un tren de esos en los que van montados los viejitos que vienen de visita. Pasamos un poc.o de vergüenza pero mereció la pena. Aquí está el video que lo demuestra donde podéis ver en su máximo esplendor en pueblo en el que estoy viviendo



Como no podía ser de otra manera esa misma noche salimos de fiesta.
Conocimos un sitio nuevo llamado l'Aventure que está algo lejos del pueblo, como a media hora andando, es decir, unas 3 paradas de metro, para que nos hagamos una idea. Nos habían dicho que fuéramos pronto, yo creo que para reirse de nosotros porque no hubo nadie hasta las 2 de la mañana aproximadamente. Lo pasamos muy bien independientemente de lo carísimo que resiultaba pedirse una copa, en Madrid lo pago, pero en este pueblucho NO!

Como veis las cosas no me van tan mal como algunos temen. El primer mes es el peor y el más duro, pero hay que pasarlo.

CONTINUARÁ...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Sobreviviendo a la lavandería


Han pasado ya algunas semanas desde que estoy aquí y el otro día me di cuenta de que había llegado el temido pero inevitable momento de ir a la lavandería.

A penas me quedaban un par de camisetas limpias y lo mismo de calcetines y demás artículos de la planta de lencería. No me quedaba otro remedio que armarme de valor y confiar en que las "preciosas" y "modernísimas" lavadoras no jo....ieran mi ropa.


Como siempre para ello me acompañó Laura, que también tenía que hacer la colada. Y tras ser timadas por la máquina de cambio para introducir monedas en esos cacharros le dimos al ON, temperatura FRÍO, ¿no? ¿era frío para que la ropa no se estropeara ni destiñiera? Ah! porque no lo he dicho, como no tenía dinero para dos lavadoras, blanco y color, lo puse todo junto...

Y tacháaaaaann! ¡como por arte de magia todo quedó perfecto! la secadora ayudó a no volver chorreando a la residencia.
Espero no tener que volver a pasar este mal trago hasta dentro de unas semanas.
CONTINUARÁ...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Primer día de cole


Hoy han empezado las clases en Corte.
Había muchos nervios y sobre todo mucho lío y confusión por averiguar cuál era nuestra aula o cuáles... Y lo que no había era nada de información al respecto.
Estábamos todos perdidos y la organización de la universidad no sirve de mucha ayuda la verdad...

Nadie nos ayudaba!
Menos mal que coincido en las clases con Laura, y ella, que es muy espabilada lo ha encontrado todo, porque si es por mi me hubiera quedad mirando el tablón de anuncios dos horas embobada sin conseguir resolver el crucigrama de tablas, números, aulas, nombres, licenciaturas y demás.

Hemos asistido a la segunda clase porque no hemos sido capaces de llegar a tiempo a la primera y llegar tarde el primer día no es crear una buena imagen de una misma.
El profesor era simpatiquísimo y la verdad (aunque no lo creáis) me he enterado de mucho.

Por fin ha llegado la hora de comer y con ello un respiro por haber hecho las cosas bien. La felicidad solo nos ha durado unos minutos, hasta que hemos visto lo que tocaba hoy en el menú...qué horror! voy a acabar hasta las narices de las patatas fritas y sobre todo los granos que me están saliendo en la cara se van a hacer más populares que yo!!!!

Una hora y de vuelta a clase. Estas dos últimas han sido más pesadas pero ya no estábamos asustadas.
Hemos salido vivas d ela primera batalla en Corte, nos quedan lidiar otras muchas, pero vamos ganando.

Ahora a descansar hasta mañana... que habrá más y esperemos que mejor....

CONTINUARÁ...