lunes, 25 de octubre de 2010

Cocinado en la habitación

Con la llegada de las vacaciones de "toussaints" nos hemos vuelto a quedar solos en Corte. Esta vez no sólo se han ido los estudiantes franceses sino que también nos han abandonado muchos Erasmus que han tenido la suerte de viajar a sus países. Aunque no me da ninguna envidia porque yo también me despediré unos días de los que se quedan el próximo viernes porque me voy a París a celebrar mi cumnpleaños!!! que tiemble la ciudad de la luz! allá voy!!

Una de las que nos ha dejado ha sido mi querida Laura que ha regresado a Madrid, espero que aproveche allí estos días por ella, por todos mis compañeros y por mi primero!
Para cuidarme y que yo no pasara hambre me ha dejado al cargo de una de las cosas más preciadas en la residencia...UN HORNILLO!!! si, si , reíros, pero atención al maravilloso arroz con verduras que me preparé el otro día a mi salud y a la de Laura.
Viniendo de mi es todo un mérito, pues yo no sé hacer ni correctamente un huevo frito.
Estaba bastante más bueno que la comida del restaurante de la facultad, así que me estoy planteando regfalarme un hornillo para mi a la vuelta de París.

Soy capaz de prender la habitación entera y toda la residencia, pero es un riesgo que tendré que correro,¿no?


CONTINUARÁ...
(Próximamente la entrada del viaje a Ajaccio)

sábado, 9 de octubre de 2010

Domingo: CALVI

Alineación al centro


Ya que este fin de semana no se presentan planes para salir de la prisión de Corte. Os contaré el estupendo día que pasamos el domingo pasado en las playas de Calvi.
Si amigos, aquí todavía hace de playa y es que alguna cosa favorable tenía que tener esta isla, ¿no? no solo el buen tiempo es algo que la caracteriza, sino también el paisaje.
Calvi es una pequeña ciudad al noroeste. Es famosa porque muchos famosos de la talla de Madonna y Christiano Ronaldo tienen una casa allí o pasan algunas de sus vacaciones.

Nosotras nos lo montamos a nuestra manera. Inés (Irlanda) y Gabi (RU) se hicieron amigas de unos chicos con coche. Dato muy importante, puesto llegar a la zona de playas buenas es imposible si no puedes ir en coche.

Así que conducidas por Marco (Fr) y Mathieu (Portugal) bajamos por un horrible acantilado con el coche. Pensábamos que no saldríamos vivas de ésta. ¡Pero llegamos! Y el miedo que pasamos mereció la pena. La playa era increible.
Aguas cristalinas y arena blanca. Pensé que nunca vería algo así sin coger un avión hacia el Caribe. ¡¡¡Pero aquí existen!!!


La vuelta fue algo más llevadera. Lo peor había pasado, pero lo mejor también. El agua estaba buenísima y cansancio que teníamos de tanta playa ayudó a que nos quedáramos dormidas.

Parece que esto empieza a gustarme. ¿Debería asustarme?


CONTINUARÁ...

lunes, 4 de octubre de 2010

Bastia- Saint Florance

El sábado pasado hizo un mes de mi llegada a Córcega, si si, amigos, ya llevo aquí enclaustrada un mes entero! menuda penitencia! ajajja, que no hombre, que me lo estoy pasando muy bien.



Para celebrar el cumple-mes decidimos salir del pueblo Sofía (España), Joren (Bégica) y una servidora, para pasar el día en las playas de Saint Florance y la ciudad de Bastia. Amos sitios preciosos.


Los tres pensábamos o más bien soñábamos que la universidad estuviera allí y no donde está, puesto que en Corte no hay absolutamente nada que hacer y Bastia parece una ciudad bastante grande (jajajjaja) y con muchas más cosas con las que entretenerse. Pero no, tuvieron que ponerla en mitad de las montañas. Este tipo de chapuzas empieza a ser algo bastante común entre la población corsa.



Tras parar a tomarnos unos Crepes de chocolate pusimos rumbo a la verdadera idea del viaje: EL CARREFOUR. Cuando llevas un mes fuera de casa este tipo de cosas te suelen producir una tristemente alegría continuada, siguida de incluso nerviosismo. Si, tenéis razón, necesito volver a España pronto. Pero me temo que eso no sucederá hasta el mes de diciembre.



Después de gastarme una fortuna y de poner cara de susto a la cajera porque pensaba que no ba a tener dinero para pagar y me iba a tener que quedar fregando suelos allí por lo que queda de año. Volvimos a Corte.
Una sopita marca Carrefour (discount) y a la cama.

¡Cuántas emociones, eh!

CONTINUARÁ...